Saturday, June 4, 2011

Patrón de diseño "Factory Method"

El patrón de diseño de Factory Method, es un diseño de patrón orientado a objetos para implementar el concepto de fábrica. Al igual que otros patrones creacionales , tiene que ver con el problema de la creación de objetos sin especificar exactamente la clase de objeto que se creará. La creación de un objeto a menudo requiere complejos procesos que no conviene incluir en un objeto de componer. El objeto de la creación puede dar lugar a una importante duplicación de código, puede requerir información no accesible al objeto de componer, no ofrecen un nivel suficiente de abstracción, o de otra manera no puede ser parte del objeto de la composición se refiere. El método de fábrica modelo de diseño se encarga de estos problemas mediante la definición de un independiente método para crear los objetos, que las subclases puede reemplazar para especificar el tipo derivado de producto que se creará.

Algunos de los procesos necesarios en la creación de un objeto incluir la determinación de cuál es el objeto de crear, gestionar la vida útil del objeto, y la gestión especializada acumulación y desmontaje preocupaciones del objeto.
Fuera del ámbito de aplicación de patrones de diseño, el método de fábrica término también puede referirse a un método de una fábrica cuyo principal objetivo es la creación de objetos.

Ahora expongo un ejemplo de diseño de Factory Method.

Se crea la clase abstracta que construye el objeto.



Luego se crea en este caso el Campo Concreto.



Ahora una interface que defina el Campo.



Por último su implementacion concreta.



Y pongo un main para probar su funcionamiento.

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